Tengo una amiga, Mirian, que es artista; pinta, escribe, hace manualidades, teje, cocina, tatúa… bien, muy bien, de hecho y aunque no siempre demuestra sus habilidades, los que la conocemos sabemos que igual nos ilustra un cuento, que nos teje una manta de cuadros o nos hace bollos de pan casero (no os imagináis como es su pan casero).
El caso es que Mirian se va a fiar de una de mis reseñas, la de La Mennulara y me ha pedido que le recomiende algún otro libro más simpático para contrarrestar el ambiente cerrado de aquel.
He estado pensando un rato y al final, he decidido que estaría bien reseñar un libro que a mí me hizo reír muchísimo y con el que me lo pasé muy bien.
Lo primero que tengo que decir es que no es un gran libro, no está especialmente bien escrito y lo único que va a proporcionarnos es un rato divertido, no hay que esperar más de él.
Qué vida esta es uno de los títulos de la serie protagonizada por la cazarrecompensas Stephanie Plum y nos lleva nada menos que a la costa este de Estados Unidos. Es una novela tremendamente americana en la que todo el rato tienes ganas de comer barritas de chocolate.
Esta vez, nuestra protagonista, patosa y despistada tratará de encontrar a una amiga suya y a la hija de esta que han desaparecido sin dejar rastro y de camino, llamará la atención del mafioso Eddie Abruzzi. Por si esto no fuera suficientemente complicado tendrá además que llevar a cabo su trabajo como cazarrecompensas y llevar al juzgado a algún personaje que no se ha presentado cuando se le requirió. No es tan fácil como parece y Stephanie tiene que comer y pagar el alquiler. Si a esto le sumamos una familia, cuando menos, peculiar y unas relaciones sentimentales de lo más estrafalarias… Tenemos un pastel con muchos ingredientes aparentemente incompatibles pero que se mezclarán con gracia.
Conocí a Janet Evanovich y a su personaje gracias a mi prima Vi que me recomendó precisamente este libro. Me avisó, como yo estoy haciendo, de que era una tontería pero que te lo pasabas bien con él. Suelo hacer caso de mi prima porque desde pequeñas nos recomendamos libros la una a la otra y debo decir que esta vez tampoco me defraudó. Yo me reí mucho con esta novelita, me sirvió para desconectar y no dudé en seguir leyendo lo poco que se ha publicado en español de este personaje.
No vamos a encontrar en este libro una gran prosa, los personajes son bastante típicos y el lenguaje muy coloquial, pero tiene un ritmo rápido y ágil que hace que no se te haga pesado y una protagonista que atrae a pesar de todo.
Me diréis ¿por qué recomiendas un libro maluchillo? Y os contesto, porque hay libros maluchillos que nos regalan ratos muy agradables y porque yo siempre he pensado que para encontrar libros normale, bueno y muy buenos hay que leer también lo regulares, malos y muy malos J
Ya sabéis, si tenéis ganas de leer algo totalmente superficial, que os haga desparecer un rato y sonreír, podéis probar con esta detective novata.
Estoy contigo, para apreciar la calidad de un libro hace falta también leer libros malillos. Además, a veces también viene bien leerse algo superficial, pasar un rato divertido y no pensar en nada.
ResponderEliminarMe apunto el libro, que tiene pinta de entretenido.
Besotes!!!
Pues estoy contigo en que hay que tener algunos libros de estos "maluchillos" en las estanterías. A veces vienen genial para despejarse de lecturas más densas y mira por donde tengo uno de la autora que aún no he leído. Lo que no sabía es que fuera parte de una serie. En realidad venía de regalo al comprar una revista hace tiempo y en este momento tampoco recuerdo el título, pero mira está bien saber que me arrancará unas risas.
ResponderEliminarBesiños
Me ha gustado mucho tu reseña, sobre todo la reflexión sobre los libros malos, regulares, buenos y muy buenos. Estoy totalmente de acuerdo contigo, claro que hay tipos de literatura, pero muchas veces no buscamos calidad, sino simplemente desconectar y pasar un buen rato, aunque sepamos que lo que estamos leyendo es superficial y pobre. A veces hay que leer cosas ligeras entre otro tipo de lecturas si no, la cabeza, al menos la mía, estallaría en mil pedazos. Muchos besos guapa y feliz fin de semana.
ResponderEliminarVaya!! Un blog de reseñas :) me has recordado a mi mejor amiga, ella también se pasa el día escribiendo críticas de libros, películas y discos musicales, a lo que yo le he dicho que cree un blog sobre eso, porque es realmente buena.
ResponderEliminarY ya que estoy por aquí te dejo mi blog si te gusta leer literatura personal y escribir (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos), debatir sobre los acontecimientos de la vida y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog".
http://insolitadimension.blogspot.com/
Únete si lo deseas y si no pues otra vez será. Gracias ^^
Yo leí hace poco el primero de la serie de Stephanie Plum (Uno por dinero) y me pareció muy entretenido, aunque como tú dices no se le puede pedir más.
ResponderEliminarTienes razón Margari, si no leemos de todo, no podemos apreciar como se debe lo bueno.
ResponderEliminarUn abrazote.
Pues anímate Bookworm porque creo que te lo puedes pasar bien con él. Por lo visto la autora consiguió fama escribiendo narrativa romántica y luego pegó el pelotazo con Stephanie Plum. Ya te digo, es una tontería, pero a mí me hace reír mucho.
ResponderEliminarUn abrazo guapa.
Gracias Goizeder, me alegro de que te haya gustado mi reflexión porque hay quien me crucificaría ahora mismo, jajaja.
ResponderEliminarComo tú, yo necesito leer a veces cosas ligeritas. Por suerte, como leo mucha literatura infantil contrarresto un poco la densidad de algunas novelas de adultos aqunque, claro, a veces también tengo que decansar de ratones, dragones, brujas... Hay literatura infantil buenísima pero hasta es carga ;)
Un abrazo grande guapa y pasa tú también un fin de semana chachi.
He pasado a verte Melodi pero el ordenador no me deja quedarme. No te preocupes, seguro que más tarde lo consigo.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por pasar a verme.
Yo el primero no lo he leído, Eva, pero ya caerá, es un tipo de libros que me leo muy de cuando en cuando, supongo que por eso los disfruto tanto, jeje.
ResponderEliminarUn abrazo.
No conocía este libro ni a su autora, pero me lo apunto porque a mí también me gusta leer algo divertido y más ligerito de vez en cuando.
ResponderEliminarUn abrazo.
Espero que te gusta Luisa, ya me contarás cuando caiga en tus manos. A mé me gusta leer libros que me tengan entretenida sin más, creo que a veces son necesarios.
ResponderEliminarUn abrazo grande guapa.
Es que todos tenemos esos libros maluchillos con los que nos lo pasamos en grande y nos sirven para desengrasar un rato. :)
ResponderEliminar