viernes, 28 de marzo de 2014

Unos asesinatos muy reales. Charlaine Harris


     ¿Os acordáis que hace unos meses os dije que este verano leí libros de esos que piensas “qué malísimo es” pero que te hacen pasarlo muy bien? Pues hoy os traigo uno de ellos.

     Aurora Teagarden (no me digáis que no tiene un nombre genial) es una joven bibliotecaria que vive en el pequeño pueblo Lawrenceton, Georgia, donde, cada mes, se reúne con los demás miembros del club Real Murders para hablar de un asesino famoso y sus crímenes. Pero su vida, que aparte de eso transcurre sencilla y tranquila dará un giro inesperado cuando, en una de esas reuniones, uno de los miembros del club aparezca asesinado, curiosamente, de manera muy similar a la del caso que tratan ese día.


     Había intentado leer otros libros de Charlaine Harris, concretamente los de la saga True Blood, que me habían dicho que estaban muy bien, pero no habían conseguido engancharme. Supongo que, esta vez, no le costó mucho ganarme porque se trataba de una historia policiaca y ligera, coloreada con algo de comedia romántica y en la que el misterio nos va llevando de la mano página tras página, dándonos pistas y mintiéndonos a la vez. La autora juega al despiste y eso hace la lectura muy divertida.

     Si me preguntáis por qué pensé que era muy malísima, con esto me refería a que los personajes son superficiales y estereotipados, la acción bastante previsible, el ambiente muy típico y el texto cae en incoherencias y errores. En fin, que no me pareció una historia escrita para nada más que para entretener pero que, esto, lo hace realmente bien.

     Aurora, Roe para los amigos, y el resto de los protagonistas de la historia consiguen captar nuestra atención y caernos mejor y peor dándole al relato matices y colores que lo hacen entretenido.


     Por otra parte, está escrito con ligereza y agilidad, lleno de diálogos interesantes y acción que no dejan que nos aburramos ni nos cansemos y el hecho de que los asesinatos que se van sucediendo coincidan con otros reales le da ese toque interesante que pincha nuestra curiosidad.

     No es un libro con grandes mensajes y yo no diría que es novela negra pero sí tiene un misterio que desvelar, es intrigante y entretenida y, si lo que buscamos es una lectura fácil para pasarlo bien, este puede ser un buen título. Yo, desde luego, volveré  encontrarme con Roe Teagarden ya que, por suerte, ella también tiene su saga.

10 comentarios:

  1. No creo que lo lea, pero me ha gustado tu entrada. Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no me animo, que no termina de llamarme esta autora. Además, parece que sólo hace sagas interminables...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, puede ser Margari. A mí me ha resultado como la típica serie que ves para desconectar un ratito pero de este tipo hay muchos así que, ¡ya me contarás tus lecturas de evasión! ;)
      Un abrazote inmenso.

      Eliminar
  3. A veces lo único que buscamos en un libro es entretenimiento y diversión nada más y este parece que lo da muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Goizeder, a veces es justo lo que necesitamos ;)
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  4. Pues mira, este lo tengo en casa y, así, para una tardecita un poco tonta parece que vale...
    Besines, Matilda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré pendiente a ver qué te parece, Carmen.
      Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  5. Yo lo leí porque había muy buenas reseñas, sin embargo, yo lo calificaría como una novela juvenil, es demasiado light, no malísima. Yo no me quedé con ganas de continuar la serie pero sé que tiene sus seguidores, eso sí, no se te ocurra leer las sinopsis de los siguientes libros porque la editorial ha metido un spoiler del tamaño de una catedral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tomo nota de lo de los spoiler Isa, ¡qué mal!
      No había pensado en verla como novela juvenil, se lo comentaré a los chicos de Los Libros de Bastian, a ver ellos qué opinan, ¡me has dado una idea!
      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...