miércoles, 13 de julio de 2011

La mujer del faro. Ann Rosman.


            Al igual que en el blog de literatura infantil, se me han acumulado las entradas y los libros que quiero reseñar y como esto es para disfrutar de la lectura, voy a tomármelo con calma y a ir hablando de los que voy leyendo. En parte el atasco se ha producido porque quería hablaros de libros que sé que me gustaron hace mucho pero que, ahora, soy incapaz de recordar lo suficiente como para hablaros de ellos. Me da pena porque los blogs están llenos de novedades interesantes pero, a veces, también nos gusta que nos recomienden libros que en su momento no llegaron a nosotros. En fin, a ver si se me ocurre algo, de momento, vamos allá con mis últimas lecturas.
     Desde hace unos años parece que no hay autores de novela negra nada más que en Suecia. Eso tiene su parte buena y su parte mala. La buena, estamos descubriendo un sinfín de libros entretenidos que nos transportan a lugares fríos y con mucho encanto. La mala, pasan desapercibidos escritores muy buenos que no tuvieron la suerte de nacer en el país de moda del momento (suerte que los buenos lectores siempre rebuscamos y damos con ellos), a ver si vamos rotando y pasamos a Francia, a Inglaterra, a Alemania o a cualquier otra parte del mundo para descubrir nuevas joyas J
      Mi reseña de hoy, claro, va con las tendencias actuales y nos lleva a Marstrand, un pueblecito de la costa sueca en el que vamos a pasar mucho frío (o esa sensación tuve yo todo el tiempo) y en el que muertes extrañas y secretos de familia nos irán enredando.


      Ann Rosman nos presenta en La mujer del faro a Karin Adler, joven policía a la que le encanta navegar y que pasa por un momento delicado en su vida privada. Está deseando tener un primer caso en el que trabajar y este va a llegar de la mano de un cadáver emparedado que aparecerá en un faro mientras este es restaurado.
      En un primer momento Karin y su compañero Folke solo tienen una lista de desaparecidos y una alianza de matrimonio, pero antes o después encontrarán un hilo del que tirar y que se enredará con historias antiguas de vecinos del pueblo y con familias que tiene secretos que guardar.
      No sé a vosotros pero a mí, eso de que haya oscuros secretos familiares siempre me llama mucho la atención y me intriga. Con estos ingredientes, empecé a leer el libro animada y pensando, “a ver si descubrimos una gran escritora”. No ha sido así, no he dado con una joyita imprescindible en cualquier estantería que se precie, pero sí con una historia entretenida con la que pasar el rato.

     En mi caso, creo que a los personajes les falta profundidad y que la trama podía haber dado mucho más de sí. No ha sido un libro de esos que se te caen de las manos pero sí ha habido momentos en que me ha parecido un poco lento y la manera en que se ha ido desarrollando la acción me parece un poco cogida con alfileres.
     Por otro lado, no he llegado a sentirme identificada con ningún personaje y las historias de estos son tan enrevesadas que he tenido que volver atrás de  vez en cuando porque me perdía. Esto no es del todo culpa de la autora, los nombres suecos en este caso son muchos y a mí me resultaban muy parecidos así que me he liado bastante.
      En fin, que no es gran cosa y en absoluto se puede comparar con los de Camilla Läckberg como hacen para promocionarlo. Si bien no considero los libros de esta última obras maestras, debo decir que están mejor escritos y tiene mucha más consistencia que La mujer del faro.

       Si no tenéis nada entre manos podéis pasar un ratillo entretenido y por supuesto, los paisajes y el entorno son fascinantes pero no mi opinión es que no se debe esperar mucho más de él.

21 comentarios:

  1. Pues me parece que uno que dejo pasar, sobre todo porque la lista de pendientes es larga y entre ellos tengo los de la Lackberg, así que... A algún libro hay que decir que no.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. uff creo que lo voy a dejar pasar visto la cantidad de pendientes que tengo por leer y que a ti no te ha cautivado del todo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Lo dejo pasar de momento. Si más adelante se cruza en mi camino tal vez lo lea.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi lista de posibles lecturas, pero de momento no tiene mucha preferencia y después de leer tu reseña lo seguiré manteniendo ahí, aunque no descarto leerlo más adelante.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Esperaba ya alguna de tus reseñas como agua de mayo, que ya empiezan a escasearme la lista de siguientes... pero creo que voy a tener que esperar a la próxima, no? ;)

    Qué alegría que vuelvas!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece que yo también lo voy a dejar pasar...

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón Margari, ¡no se puede leer todo! Si tienes una lista larga este es uno de los que puedes dejar pasar :)
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Con todo lo que tú lees M., yo creo que puedes pasar sin este libro perfectamente :)
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  9. Pues si más adelante te animas ya me contarás qué te parece Rosalía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tatty pues cuando le toque, me encantaría saber qué te parece, a ver si es que yo soy una loca o estás de acuerdo conmigo.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  11. Te escribí un mail Cris, ¿no te llegó? Era un mail en grupo y lo mismo puse mal tu dirección. Si me dices que no te llegó te lo vuelvo a enviar.
    Las próximas reseñas son de libros que me han gustado, jeje, espero que te sirvan ;)
    Un abrazo guapísima y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  12. Con lo rápido que lees tú, Laky, seguro que te lo ventilarías en un rato, jajaja, pero si tu lista de pendientes se parece a la mía, seguro que tienes libros mucho más interesantes que leer antes que este.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  13. Pues este lo tengo en lista pero para más adelante, que con tanto boom de escritores suecos, me he saturado un poco U.U'

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la novela policíaca pero no leo mucha y de momento tengo otras preferencias, pero ninguna de novela sueca. Quizá me decanto más por la inglesa (como no) y la francesa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Te entiendo Shorby, yo también estoy un poco saturada de suecos pero tengo varios libros pendientes de aquellas tierras. Son regalos y ya se sabe, a caballo regalado...
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  16. Pues me encantaría que me recomendaras alguno, littleEmily, para cambiar un poco de aires.
    Un abrazo grande guapa.

    ResponderEliminar
  17. No conocía esta novela, pero también tengo bastante del género negro por leer (entre otros) y no me termina de convencer, así que la dejaré pasar.
    Estaré atenta a las próximas reseñas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Pues nada Luisa, ya nos contarás tus lecturas de todos los géneros. Las últimas entradas han sido muy interesantes, perdona que no te comente, ya sabes, me organizo fatal.
    Un abrazo grande guapa.

    ResponderEliminar
  19. Espero tu próxima recomendación, no soy demasiado afecta al género policial.
    Beso
    Marcela

    ResponderEliminar
  20. Las dos próximas recomendaciones no son policicas Marcela, espero que te gusten :)
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  21. Great weblog right here! Also your site rather a lot up fast!
    What web host are you the usage of? Can I get your affiliate link in your host?
    I want my site loaded up as fast as yours lol

    My website ... Women's Bikinis

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...