jueves, 28 de julio de 2011

Un féretro en el tocador de señoras. Regina Roman.

               Había visto muchas reseñas de este libro y estaba deseando leerlo así que ya os imaginaréis que, cuando gané el concurso de Cuéntate la vida, uno de mis blogs favoritos y Goizeder (¡gracias, guapa!) me envió el libro a casa me puse más contenta que unas castañuelas.
      Suponía que lo iba a pasar bien leyendo Un féretro en el tocador de señoras y la verdad es que no me equivoqué, resultó ser un libro muy fresco y divertido que me leí en un suspiro y me dio ganas de seguir conociendo a Regina Roman, su autora.
      Olivia es una niña pija con todas las letras, vive en casa de sus padres y con un nivel de vida alto, tiene un novio de toda la vida acorde con la situación y acaba de terminar la carrera de derecho. Por si eso fuera poco, va a estudiar las oposiciones a notaria.

       Así empieza la historia que nos cuentan en este libro, con una chica joven y vital a punto de encerrarse en su casa a estudiar por lo siglos de los siglos (ya sabemos lo duras que son estas oposiciones). Pero claro, si la cosa quedara ahí no tendríamos libro que leer. Olivia despierta de repente, como quien dice y opta por decidir ella sola su vida, sin que sus padres se la organicen. Esto le va a acarrear, no solo el enfado de su padre sino que su vida entera se dé la vuelta por que, tras intentar, sin éxito, vivir con su novio tendrá que plantearse muchas cosas, buscar una casa donde vivir, superar algún que otro obstáculo para poder dedicarse a lo que de verdad le gusta… En definitivas cuentas, va a pasar de una vida más que resuelta a una vida por resolver. Además, va a conocer a alguien muy especial que ya vivía en su piso antes de instalarse ella, un fantasma simpático y revoltoso que le va a dar muchos dolores de cabeza y muchos buenos ratos.
        Como veis no es un libro con una trama complicada ni nos va a hacer plantearnos lo divino y lo humano, nada de eso. Es un libro entretenido que, seguramente, no pretende ser mucho más.
        Yo me he divertido mucho leyéndolo y debo reconocer que la protagonista, Olivia, se ha ganado toda mi simpatía y que me ha encantado ir viendo circular por el libro personajes y situaciones de lo más pintorescas y disparatadas porque además, la autora tiene el buen gusto de ir sorprendiéndonos a medida que vamos pasando páginas.
        En fin, que a mí me ha gustado mucho y lo recomiendo, además me parece una lectura estupenda de verano, ideal para bajar a la playa o a la piscina y para leer en el tren o en el avión.


       La única pega que le pongo es que el cambio de Olivia, que se va produciendo a lo largo del libro, va complementado con un montón de tacos y palabras mal sonantes y es una pena porque este tipo de lenguaje hay que saber usarlo, bien puesto puede hasta darle vidilla al texto pero en exceso pierde efectividad, bajo mi punto de vista.
       ¡Ah! Y un tirón de orejas a la editorial porque yo creo que se han saltado algún paso en la corrección.
       Por lo demás, si tenéis ganas de pasar un ratito divertido Un féretro en el tocador de señoras puede ser vuestro libro del momento.

17 comentarios:

  1. Qué bueno! Parece súper entretenido para leer encerrada, al lado de la chimenea :(
    Beso
    Marcela
    Qué querrá decir "niña pija". Por estos lares el adjetivo se usa como sustantivo y es mala palabra!!! JAJAJA

    ResponderEliminar
  2. He visto muy buenas críticas de este libro que me han animado a leerlo, ahora solo me queda encontrar un hueco entre mis lecturas para ponerme con él

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, bueno Marcela, al lado de la chimenea también es un buen sitio para leer :)
    Niña pija es niña bien, de buena clase social y con unas ideas un poco o bastante elitistas, más o menos ;)
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que eso es muy difícil, ¿verdad, Tatty? Hay tantos libros que una no sabe donde ir metiendo los nuevos descubrimientos.
    Espero que este te guste, cuando le encuentres su hueco.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  5. Mirá lo que son las variedades dialectales, acá, usado en forma vulgar, alude al órgano masculino. Ojo si venís de visita a Argentina, no vayas a hablar de "pijas", y que ni se te ocurra "cogerte" nada!
    Beso
    Marcela

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas tengo de leer este libro!!!
    Sólo he leído reseñas positivas hasta el momento... y han sido un montón =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, tomo nota Marcela ;)
    Otro beso.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que lo pasas bien con él Shorby, además, hace pensar. Ya nos contarás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué bien que te haya gustado, me alegro mucho!! Tienes toda la razón, es una lectura ideal para verano, muy entretenido y divertido, fresco, un libro que se lee en un momento. Muchos besos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Me lo pase chachi leyéndolo Goizeder, ¡muchas gracias por tu concurso! Ahora habrá que intentar leer más cosas de la autora. ¿Sabes? Me hice socia de la biblioteca de aquí pero, qué decepción, casi no tienen nada :(
    En fin, seguiremos buscando una buena biblioteca :)

    Un abrazo muy, muy grande guapa.

    ResponderEliminar
  11. He visto varias reseñas de este libro y siempre me entran ganas de leerlo, pero luego se anteponen otras lecturas. Como dices parece ideal para pasar un rato divertido.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pues ya le llegará el momento Luisa, cuando un libro decide que va a visitar tu librería lo hace, no tienes escapatoria, jeje.
    Un abrazo grande guapa.

    ResponderEliminar
  13. Yo también me lo pasé en grande con él. Estoy deseando leer Cuarenteañeras, de la misma autora, que también tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  14. Yo también Laky, estoy segura de que va a valer la pena tanto como este.
    Un abrazo grande guapa.

    ResponderEliminar
  15. Sólo con el título ya me tenía conquistada...me ha recordado a un acasión en la que dormí junto a un feretro y no le dí importancia...allá cuando tenía veinte años y fui por primera vez a Inglaterra. Y es que con esa edad y en saco de dormir...el cansancio era superior a las circunstancias.
    Mil besos grandes!! Y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  16. ¡Matilda! Sé que te tomaste un tiempo de descanso, pero cuando vuelvas te espera un premio en mi blog.
    ¡Un abrazo!
    PS: muy buena reseña. Me gusta mucho, además, que digas todo lo que piensas del libro.

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Tal y como lo describes suena muy bien, ¡Me lo apunto!

    Un saludito =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...