miércoles, 9 de febrero de 2011

El jardín olvidado. Kate Morton.


Y porque con algún libro tenemos que empezar vamos a hacerlo con el que me han traído a mí los Reyes este año por recomendación especial de mi madre.
Alguna vez he comentado que me gusta mucho cuando mi madre elige los libros para mí porque elige justo esos que yo no cogería y que luego me gustan y me hacen pasar buenos ratos. Digamos que mi madre es la que me recomienda lo que yo llamo “lecturas agradables”.
Esta vez no ha sido una excepción y he disfrutado mucho leyendo El jardín olvidado de Kate Morton.
En el libro se nos cuentan tres historias:
Por un lado la de una niña abandonada en un barco rumbo a Australia. Una mujer llamada “la autora” le ha prometido cuidarla y llevarla con sus padres pero antes de poder hacer eso desaparece sin dejar rastro.
Por otro lado, la de una mujer en busca de sus raíces. Nell descubre cuando cumple 21 años que es adoptada y trata de saber quién fue su familia y por qué la abandono.
Finalmente, la de Casandra quien, al morir su abuela, descubre que le ha dejado en herencia una casita en Cornualles de la que no sabía nada. En su viaje para visitar su nueva propiedad descubrirá quién era realmente su abuela y… quién es realmente ella.

¿Por qué me ha gustado esta novela?
Por muchas cosas. Para empezar, todas las historias guardan un misterio y a mí me encantan los misterios; además, se desarrolla entre Australia e Inglaterra y combina ambientes sombríos y encantadores; sus personajes son atractivos y te gusta realmente acompañarlos durante sus idas y venidas y finalmente porque está lleno de cuentos y jardines, una combinación realmente evocadora.
La trama es ágil y el hecho de que nos vayan contando tres historias a la vez hace que no nos dé tiempo a cansarnos de ninguna y que queramos seguir leyendo para saber más de cada parte.
En la novela encontraremos amor y traición, historias tristes y retorcidas con secretos oscuros y también vivencias agradables y sencillas con final feliz.
En general es una historia bien contada, con personajes creíbles y bien construidos y con mucha intriga y encanto. No vamos a encontrar una gran obra de arte en ella pero sí una compañía agradable mientras lo leamos. Si lo que queréis es una novela que os entretenga y os lleve de viaje os la recomiendo, yo desde luego, lo he pasado muy bien con ella.


No conocía a Kate Morton, la autora y no había leído nada suyo. Ahora sé que tiene un libro anterior a este, La casa de Riverton. Tiene buena pinta así que supongo que será una de mis próximas lecturas.Ya veis, las recomendaciones de mi madre dan para mucho :)

20 comentarios:

  1. Me gustan el misterio y las historias de mujeres así que apuntado queda

    ResponderEliminar
  2. Espero que te guste Laky, aunque yo creo que sí, la verdad es que es muy entretenido.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Pásatelo,prometo devolverlo...jejejeje.Sab.

    ResponderEliminar
  4. Si prometes devolverlo no hay problema, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la estantería esperando turno. No hago más que leer cosas buenas sobre él, así que en cualquier momento caerá (o no). Tengo tanto donde elegir que no sé a qué echarle mano ¡ja,ja!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo malo de las estanterías llenas de libros, jajaja, que no sabemos por dónde empezar. A mí me pasa igual, tengo libros haciendo cola por todas partes.
    Espero que cuando te animes con este no te decepcione, a mí me ha parecido muy entretenido y me lo he pasado muy bien leyéndolo.
    Gracias por acompañarme aquí también.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  7. Pues para mi lista de deseos que va también. Ya verás cuando ponga en mi blog mi lista de deseos literarios, ya da miedo de larga que es. Ultimamente yo también me he llevado sorpresas agradables con libros que normalmente no me hubieran llamado la atención, pero es que estoy de una apertura de géneros y estilos, como nunca antes. :)

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando ver tu lista de los deseos. Si es que, lo malo de leer tantos blogs es que hay muchísimos libros interesantes y una no da abasto, ¿verdad?
    Este es muy entretenido, además, ¡tiene cuentos!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. Yo he disfrutado mucho con esta novela, pues me encantan las historias de misterio, y tengo en casa el otro libro de la autora con el que espero ponerme pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay Luisa!, pues espero que me cuentes qué tal el otro libro porque yo tengo ganas de leerlo pero de momento voy a tener que esperar así que esperaré impaciente tu reseña :)
    ¡Qué bueno que tú también hayas disfrutado con el libro!
    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo en este libro. Por supuesto, tienes que seguir con La Casa de Riverton, que está en la misma línea de estilo. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bien que alguien me cuante qué tal es "La casa de Riverton", Inmaculada!
    Tengo ganas de leerla pero me apetecía conocer alguna opinión, tomo nota, claro, ya te contaré que me parece.
    Por cierto, precioso blog, ya me tienes allí instalada :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Je, je, mi madre también me ha recomendado libros que yo no habría escogido y me he llevado gratas sorpresas :)

    En cuanto a "El jardín olvidado", ya es la tercera reseña positiva que leo en pocas semanas, así que caerá sí o sí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te va a gustar Rusta, ya verás. Me han dicho que el otro suyo también está muy bien "La casa de Riverton" ya te contaré si lo consigo ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por el blog. No se si sabéis que hay una página de Facebook donde se habla de la autora y esta excelente novela. Es esta http://www.facebook.com/home.php#!/katemortonspain

    ResponderEliminar
  16. Si encuentras La casa de Riverton avisame y dime donde, lo pedí en La casa del Libro y me lo han mandado en catalán y he visto en diferentes librerias que lo tienen como agotado. El jardín olvidado me ha encantado, un libro muy ameno.Muchos besos ESPE

    ResponderEliminar
  17. El mensaje anterior es mio María , pero mi hijo Fernando ( el segundo) se mete en mi portatil, no cierra la sesión...y pasa lo que pasa. Muchos besos guapa. ESPE

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, las historias de compartir ordenador, ¿no, Espe?
    Creo que "La casa de Riverton" se está reeditando, o eso leí por algún lado. De todos modos, si lo encuentro te aviso. Yo también tengo ganas de leerlo.
    Un abrazo grande, grande, grande guapísima.

    ResponderEliminar
  19. Me encantó la novela. El poder viajar a través del tiempo y conocer la historia contada desde distintas generaciones fue lo que más me enganchó.
    Yo también quiero leer la casa Riverton y conocer a la autora.
    Creo que viene a Madrid en breve.... sigo su facebook para estar pendiente.

    ResponderEliminar
  20. es el último libro que he leído y me parece muy entretenido. Hacía bastante que no me enganchaba tanto a una novela

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...