lunes, 9 de junio de 2014

Libros, libros, libros


     Leo mucho, como casi todos vosotros, y me gusta hablar de lo que leo, de ahí la existencia de este blog. Pero no hago reseña de todos los libros que leo y hace tiempo que le doy vueltas a este tema.

     Como es natural, dentro de mis lecturas, unas me gustan más que otras, pero no es este, exactamente, el motivo por el que unas tienen reseñas y otras no. La verdad es que no sabría decir muy bien a qué se debe. Simplemente hay libros que tengo claro que voy a reseñar y otros que, por la razón que sea, no se asoman al blog. A veces porque no me gustaron, otras porque se ha hablado tanto de ellos que ya no sé qué más podría aportar, algunos por antipatía pura y dura y algún otro porque no sé cómo enfrentar la reseña.

     Por eso he decidido que, de vez en cuando, haré pequeños recopilatorios de libros leídos y no reseñados. Este es el primero.

     La mirada de los ángeles. Camilla Lackberg.
 
     Sintiéndolo mucho, los libros de Erika Falck y la preciosa Fjällbacka han dejado de merecer una reseña entera. Ya no puedo decir nada nuevo de ellos ya que repiten siempre, personajes, estructura, estilo… Es, como ya se señala en todas partes, una serie que se mantiene fiel a lo que fue en un principio. Siguen siendo libros entretenidos, de esos que enganchan e intrigan y yo no voy a dejar de leerlos, de momento, pero me parecen cada vez más flojos y los personajes, que se ganaron nuestro cariño y simpatía cuando los conocimos, poco se esfuerzan por mantenerlo. La mirada de los ángeles, vuelve a ser una lectura rápida, para pasar un buen rato, pero poco más.

     La isla de los cazadores de pájaros. Peter May.
 
     ¡Me dolía en el alma no hablaros de este libro porque me encanto! Pero lo leí tarde, cuando ya toooodos los blogs habían hablado de él, casi siempre muy bien, ¿qué más iba a contaros yo? Nada que no hubierais leído ya. Por eso lo traigo hoy, para deciros que me encantó la ambientación, la historia, los personajes… Lo pasé muy bien leyéndolo y, como tantos otros antes que yo, lo recomiendo muy mucho.

     El hombre sin pasado. Peter May.

 
     Con este título me pasó lo mismo que con el anterior, es el segundo de lo que será, en principio, una trilogía y también me gustó muchísimo. Lo devoré y me encantó volver a las frías y húmedas tierras escocesas de la mano del protagonista. De nuevo ya había miles de reseñas circulando por ahí y me dio vergüenza no contaros nada nuevo después de que hubiera pasado tanto tiempo de su publicación. Espero con ganas el tercero y prometo que, esta vez sí, hablaré de él a tiempo.

     La felicidad es un té contigo. Mamen Sánchez.

 
     Este libro llegó a mí en un momento de esos de crisis lectora, nada me enganchaba y necesitaba algo fácil, muy fácil, y divertido que leer. Cumplió mis expectativas. Lo pasé bien, me reí y me resultó muy agradable pero, no sé por qué, no tuve ganas de reseñarlo. Quizá porque, de nuevo, había muchísimas reseñas de él, o porque, a pesar de que a mí me gustó, me molestaron algunas cosillas de las que no podía hablar si hacer spoiler. No sé, el caso es que no llegó al blog y me parece una lectura estupenda para la estación en la que estamos a punto de entrar. De esas fáciles, para llevar a la playa, para sonreír y para olvidarnos de todo.

     Enterrado en vida. Arnold Bennett.

 
     No tengo ni idea de por qué no os hablé de este libro, ¡es genial! Por ojo, genial visto desde el punto de vista del lector del S.XIX. Con esto quiero decir que, aunque la historia es original, muy divertida y está muy bien escrita, a veces, el ritmo se hace un poco lento y la lectura resulta un poco densa. A ratos nos perdemos en descripciones o pensamientos, que, en cierto modo, nos hacen perder un poco el hilo de una acción bastante trepidante y alocada, llena de momentos absurdos, conversaciones disparatadas y personajes estrafalarios. Me gustó mucho esta historia que, además, está muy bien ambientada en esa Inglaterra sumamente correcta y educada de los gentleman. Sin duda os lo recomiendo.

     Y hasta aquí el primer “Libros, libros, libros”. Habrá más ;)

 

10 comentarios:

  1. Me llama desde hace tiempo Enterrado en vida. Creo que es una novela que puedo disfrutar de lo lindo. Espero hacerme con ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es una novela original, Tabuyo. Ya ves que yo lo pasé bien, espero que tú también la disfrutes un montón. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ohhhh, pues yo el de los cazadores de pájaros no lo he leído!!! Tomo nota!! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer Enterrado en vida... tiene muy buena pinta... besos

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído "La felicidad...". Me llevo anotado "Los cazadores de pájaros".
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Buaaah que pasada¡¡¡ definitivamente me quedo por aquí. Me encanta tu blog. Si puedes te pasas por el mio (soy muy nuevo) y si te gusta te quedas (y me das unos consejillos para mejorarlo)... espero leerte pronto.

    ResponderEliminar
  6. No me llama la atención ninguno de éstos libros, pero tu blog es genial, asi que me quedo por aquí. Si quieres, pasate por el mío y le echas un vistazo (angelesenlalectura.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  7. Leì La isla de los cazadores de pájaros y La felicidad es un té contigo con muy desigual resultado. Mientras la primera me sedujo de principio a final, y qué final, la segunda me parece una lectura muy prescindible.
    Besines,

    ResponderEliminar
  8. Hola! tenia muchas ganas de leer la felicidad es un te contigo pero he leído algunas crítcas no muy buenas, así que lo dejaré para otro momento. Te invito a que te pases por mi blog, hace poquito que lo empecé y espero que te guste :)

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo estás guapa? Que se te echa ya mucho de menos. Espero que sea el trabajo lo que tenga apartado del blog.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...