viernes, 20 de diciembre de 2013

El matrimonio de la señorita Buncle. D. E. Stevenson.


Vaya por delante, antes de escribir esta reseña, que sufro, nuevamente, crisis lectora y que dejo a medias libros que sé que, en otro momento, me hubieran encantado. No los dejo para siempre, también sé que volverá su momento y entonces los disfrutaré como es debido. Pero quería contároslo porque, si bien este es uno de los libros que he terminado y disfrutado, tampoco él ha llegado a mí en el mejor momento.


     Sabéis que El libro de la señorita Buncle me gustó muchísimo, me pareció encantador y con él me reí y tuve una lectura realmente agradable. Por eso, en cuanto pude quise volver a encontrarme con la querida señorita Buncle, ahora, ya la señora Abbott, puesto que se casó, hace 9 meses con su editor, Arthur. Son un matrimonio feliz y llevan una vida apacible y tranquila aunque no todo lo que ellos quisieran. Por eso y porque Bárbara siente que es lo que deben hacer, al comienzo de la novela buscan un nuevo hogar y lo encuentran, claro, en Wandlebury, en la Casa del Arco. Un caserón grande y algo ruinoso al que nuestra protagonista adivina todo su encanto.

     Como es natural, el cambio de domicilio trae de la mano nuevos personajes y nuevas historias por lo que ni el pacífico matrimonio, ni nosotros, podremos aburrirnos ni un momento. Hay mucho que ver en este nuevo lugar y, como era de esperar, Bárbara descubrirá que no todo es como aparenta ser.


     Tengo que decir que esta segunda parte me ha parecido un poco menos fresca que el libro anterior y que los personajes han perdido algo del magnetismo que los caracterizó cuando los conocí. Aún así, he disfrutado de esta lectura, me ha gustado reencontrarme con la señorita Buncle y su perspicacia y me ha encantado poder pasear por los jardines de la Casa del Arco.

     Las nuevas aventuras y los nuevos protagonistas se han ganado con facilidad mi corazoncito lector y es que ya sabéis que me fascinan esos pueblitos ingleses donde el tiempo parece correr de manera diferente al del resto del mundo.


     Bien ambientada, con algún que otro secretillo, con momentos absurdos y algo disparatados, sin perder su toque de humor y su ritmo ligero, El matrimonio de la señorita Buncle, no decepciona a los que ya conocíamos a esta escritora en la sombra. Más bien al contrario, es como un reencuentro con viejos conocidos de los que nos encanta volver a saber.

     Creo que hay un tercer libro que nos narra las aventuras de la señoriat Bucle. No sé si Alba Editorial se animará a publicarlo pero, sinceramente, espero que sí.

     Y como estos días son un poco locos para todos, os envío mis mejores deseos y espero que los disfrutéis de la manera que más os guste.

     Un abrazo a todos y nos leemos.

11 comentarios:

  1. Espero que pronto pase esa crisis lectora! Y sobre el libro, aún no me he puesto con el primero. Y ya lleva tiempo entre mis pendientes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer El libro de la señorita Buncle, creo que me gustará. Lástima que este pierda algo de frescura.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas por tu reseña porque disfruté tanto con "El libro de la señorita Buncle" que seguro que leo pronto esta segunda entrega de nuestra heroína. Besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho el anterior. Aún no me he puesto con este pero lo haré en breve.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo apuntado desde hace bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. hola!! estupendo leer tu opinión,los tengo los dos en mente hace unos días!!
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos, Matilda: bien pero no como el primero...
    Te deseo una ¡¡¡Muy Feliz Navidad, guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Esta en la estantería con ganas de devorarlo por completo...y por lo que dices, a pesar de esa falta de frescura, no lo lamentaremos,...
    Quienes hemos paseado con la Señorita Buncle, estamos deseando estar con la ya Señora Abbott. Pero creo que su momento se tiene que demorar...tengo mucho, muchísimo que hacer...obligaciones, trabajo...pero el blog y visitaros suena tan tentador que siempre lo pospongo.

    Feliz Navidad, mi querida Matilda-María...Deseo que pases unos felices días, inundados por la ternura del Amor, por la alegría y por la ilusión.
    Qué seas muy feliz y que el año que entra esté repleto de nuevos retos y aprendizajes.
    Un abrazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Matilda!
    Acabo de llegar a tu blog gracias a María y que bien haberte encontrado antes de que acabe el 2013 :) Tengo muchísimas ganas de conocer a la Señorita Buncle; todo lo que contáis de ella suena fantástico y espero poder leer sus peripecias este 2014.
    Aprovecho para desearte un Feliz Año y aquí en tu rinconcito me quedo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo sigo sin conocer a esta señorita, pero estoy segura de que algún día llegará el momento, por lo bien que todo el mundo habla de ella.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...