viernes, 5 de abril de 2013

Diez mujeres. Marcela Serrano.


    Hay libros que no llegarían a nosotros si no fuera porque ellos se esfuerzan mucho. A veces porque no los vemos, no sabemos que existen, otras porque, en la estantería en que estaban, no nos llamaron la atención, o porque leímos la sinopsis en un mal momento. El caso es que, por h o por b, esos libros no entran en la lista de pendientes pero, claro, ya hemos hablado de esa idea de que ellos llegan a ti cuando quieren y eso fue justo lo que me pasó a mí con Diez mujeres.

   
    Un buen amigo me lo prestó sin que yo se lo pidiera, me dijo "te va a gustar" y yo, que me fío de él porque, además, es mi librero favorito, me lo llevé a casa y dejé que me contara.

    ¡Qué bien que los libros tengan ese empeño en llegar a nosotros!
Porque, en este caso, para mí ha sido un descubrimiento.

    Una mañana como otra cualquiera un grupo de mujeres se reúnen en una casa. No se conocen, no se parecen y sin embargo, la psicóloga de todas ellas pensó que tenían algo que decirse unas a otras. Así
empieza esta novela en la que una a una, diez mujeres, nos van
desgranando su vida. Vidas de todo tipo y con problemas de todos los tamaños y colores, vidas con las que sentirse identificados o no, que nos podrán gustar más o menos pero que siempre tienen algo que enseñarnos.




    Este libro tiene muchas cosas especiales, para empezar, las
protagonistas, personas con algún trocito del alma roto pero siempre peleando por salir adelante, yo creo que, en el fondo, todos somos así. Para seguir, esas vidas, a veces tan duras que uno no entiende cómo se reparte este mundo en que vivimos que los golpes siempre dan en el mismo sitio. Las diferencias y similitudes entre unas y otras, las maneras de enfrentar el futuro, el presente o el pasado, esa forma de contarnos las cosas que tienen los personajes, ese fondo, triste y optimista a la vez... Muchas cosas, sí señor.

    Además, vamos a viajar hasta Chile, el de hoy en día y el de hace años y le vamos a ver su cara más amable y también la más cruel.
 

    Con un lenguaje fresco y muy expresivo y un ritmo muy ágil, que no nos permite aburrirnos, la escritora nos regala una lectura francamente agradable, llena de matices, luces y sombras, con todos los mensajes que uno, si quiere, quiera encontrar y sobre todo, lleno de ternura.

    No conocía esta novela y no había leído nada de esta escritora pero, como ya os he dicho, me alegro de que ambas, de la mano de mi amigo, se hayan acercado a mí.
 
    He disfrutado mucho leyendo este libro, me ha gustado y me ha contado muchos secretos incluso, de mí misma.

18 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, leí el primero de la autora y no llegué a reseñarlo el año pasado, tengo muchas ganas de ponerme con este y ya ha salido uno nuevo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cartafol, yo no he leído nada más de ella pero, evidentemente, voy a seguir conociéndola, me ha gustado mucho, la verdad. Ya te contaré ;)

      Un abrazote.

      Eliminar
  2. Gracias a ti amigo y a ti por descubrirme una autora y un libro que no conocía pero que creo que puede gustarme mucho. Me encantan las historias femeninas y las que hablan de sentimientos y nos hacen reflexionar no solo sobre la vida de los personajes sino la nuestra propia. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! La verdad es que es un libro agridulce, ya te imaginarás que le gente, cuando va la psicólogo, no es para contar fiestas pero la mayoría son unas mujeres especiales, fuertes, que a mí me han hecho pensar que siempre se sale adelante, siempre seguimos andando, aunque nos creamos que no.

      Ya me contarás si te animas :)

      Un súper abrazo.

      Eliminar
  3. Me ha gustado tu reseña y el libro, parece una lectura fresca y a la vez reflexiva. Sin duda me la apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tabuyo, es de esas lecturas que merece ser apuntada, jeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ya lo tenía entre mis pendientes así que con tu reseña sube puestos. A ver cuándo puedo disfrutarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré pendiente de tu reseña, Margari, a ver qué te parece. Ya ves que a mí me ha encantado :)

      Un abrazote grande.

      Eliminar
  5. No me sonaba nada ni el libro ni la autora pero creo que es una lectura que me puede gustar y mucho. Gracias, Matilda!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Carmen, por venir a verme. Creo que sí, que esta novela te puede gustar, tiene matices y miradas diferentes, es tierno y duro a la vez, como la vida, supongo. La verdad es que sobre todo es real y eso siempre da que pensar, ¿verdad?

      Un besazo muy grande.

      Eliminar
  6. Si te ha gustado tanto, habrá que tenerlo en cuenta. Tomo nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zamarat, creo que depende mucho del tipo de literatura que le gusta a cada uno, claro, pero, en general este es un libro que tiene mucho que contar y eso se ya es un punto a favor, ¿no? Como bien dices, a mí me ha gustado mucho.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Creo que podría gustarme!!
    Gracias por la reseña, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, Shorby, tiene ese ritmo y esa musicalidad propia de los autores latinos y esa mirada de la vida con sus dos partes, la bonita y la no tan bonita, que ellos tan bien representan. No sé, a mí me ha regalado ratitos de lectura muy especiales.

      Un besazo, guapa.

      Eliminar
  8. No he leído nada de esta autora así que yo también la apunto en la lista. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás, Pilar, cuando te animes pero yo creo que te va a gustar ;)

      Un besazo.

      Eliminar
  9. No lo conocía pero tiene que ser una buena terapia escuchar a estas mujeres con problemas y ver lo optimistas que son.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Cómo dice Pilar, yo tampoco he leído nada de esta autora, me la apunto para cuando termine con los que tengo por leer, creo que todavía faltará un tiempecito, pero bueno, llegará!
    Por cierto, en el blog tenemos dos sorteos activos, pásate si te hace ganas participar! :)
    Nos leemos!

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...