jueves, 2 de agosto de 2012

Nunca volveremos a ser las mismas. Brenda H. Lewis.


    En plana crisis lectora y tras dar un buen paso con el libro del que hablamos en la entrada anterior, seguía necesitando libros que me resultaran fáciles de leer y agradables. Tuve suerte, Brenda H. Lewis me ofreció su novela y claro, ante semejante detallazo, ¿qué iba a decir? ¡De mil amores! Y lo cierto es que disfruté muchísimo página tras página, me reí, me indigné y sobre todo me encariñé con una protagonista arrolladora y todo un elenco de personajes entrañables y divertidos. Esta ha sido una lectura estupenda para salir de mi crisis particular.



     Maica está a punto de cumplir 50 años y vive sumida en una frenética vida laboral que compagina con el cuidado de Chin, su hija de 16 años, las clases de danza del vientre o las sesiones con su psicóloga. Todas esas cosas, rodeada de amigas muy peculiares, una madre que trata de liberarse y es encantadora, una perra cariñosa en régimen de acogida y alguna que otra sorpresa.



      No sé exactamente que pretendía la escritora al escribir esta novela pero yo le tengo que enviar un aplauso desde aquí porque me lo he pasado como una enana leyéndola y espero que ella lo pasara igual de bien al crearla.



    Me gustan los libros que te hacen reír, claro, como a todos, (y doy fe de que este hace reír) pero me gustan aún más los libros que nos ayudan a reírte de la vida y de nosotros mismos porque, Maica vive situaciones divertidas y ridículas pero que no se alejan tanto de la vida diaria de cualquiera y tiene miedos y sentimientos con los que todos podemos sentirnos identificados. Que no os engañe su situación de precincuentona separada y menopáusica, la vida nos trae situaciones diferentes a medida que pasan los años pero las personas sentimos muy parecido, nos angustiamos, nos desesperamos, nos ilusionamos... y es estupendo poder reírnos de todo eso, poder quitar hierro a los problemas más serios, ser conscientes de que todo pasa y de todo se sale y de que, la vida, nos regala algunos ratos malos pero siempre con alguna chispa que nos haga verlo menos feo.



     No sé si os animaréis a leer Nunca volveremos a ser la mismas pero yo os lo recomiendo muy mucho. Es una novela divertida y tierna, perfecta para esta época y para los días en que te vas a la cama un poco mustia porque se lee con mucha facilidad, es muy ágil y ligera y realmente nos hace desconectar.



     Hay quien piensa que este tipo de libros aportan poco y no tiene gran cosa que decir. Yo creo que aportan alegría y sonrisas, que ya es mucho y en unos tiempos en que todo son malas noticias, nos animan a ver las buenas, las que no salen en la tele o en el periódico y a mirar la realidad con más ánimo y menos caras largas.



     Desde aquí, mil gracias a Brenda H. Lewis por acordarse de Matilda a la hora de promocionar su obra y por ratos muy frescos en un verano que está siendo un poco axfisiante.

18 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar, Shorby, ya verás ;)

      Un abrazote.

      Eliminar
  2. YO lo voy a leer durante este mes dentro del maratón de lectura. Me apetece muchísimo pues todo son buenas críticas.
    A ver si superas de una vez esa mala racha lectora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya voy saliendo, Laky, gracias. supongo que el calor siempre afecta, jeje.

      Esperaré tu reseña de este libro pero creo que tú, que eres una gran lectora, lo vas a disfrutar.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. Uy me has puesto los dientes largos con tu reseña!Justo me ha tocado hace nada en un concurso así que mira qué bien. Me ha gustado especialmente el penúltimo párrafo que has escrito, qué razón llevas:)
    1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ûes ya me dirás, Elena! Ya ves que a mí me ha gustado mucho, a ver qué te parece :)

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Me apetece muchísimo este libro, que no paro de ver reseñas buenísimas, como la tuya. Y son los mejores libros cuando una está en esa rachita de leer menos. Pero es que en verano con la calor siempre se flojea más, que a mí me está pasando casi lo mismo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te va a gustar, Margari, a mí, desde luego, me ha tenido de lo más entretenida. Es un buen libro para este momento, la verdad, el verano pide lecturas más ligeras y desde luego, positivas.

      Un abrazote inmenso.

      Eliminar
  5. Yo estoy persiguiendo este libro, tengo muchas ganas de leerlo!!! me alegra que te sumes a la campaña positiva que lo recomienda y por supuesto que las risas son una gran aportación. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo tengas pronto entre manos, Marilú, creo que te va a gustar mucho, ya verás. Me encanta eso de la campaña positiva, me temo que nos hace mucha falta ;)

      Un abrazote.

      Eliminar
  6. Risas?? ya está apuntado!!! jejeje ultimamente leo muy buenas reseñas de este libro! así que a ver si cae!
    Me ha gustado mucho la reseña!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nat. Sí, risas, por lo menos en mi caso y sobre todo buen rollo. Espero que caiga y lo disfrutes tanto como yo :)

      Un abrazote.

      Eliminar
  7. Lo apunto de cabeza, que tengo ganas de desconectar con lecturas divertidas y alegres. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, Pilar, este es un buen libro para eso, te diría que es ideal. Ya me contarás ;)

      Un abrazote.

      Eliminar
  8. NO es mi estilo de lectura pero para unas tardes de veranito no estaría mal...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes, Lu? Yo también pensaba que estos libros no eran mi tipo de lectura pero debo reconocer que desde que entré en la blogosfera he ido descubriendo lecturas que nunca habría elegido yo sola y sin embargo, me han cautivado.Esta me ha hecho pasarlo muy bien, la verdad. Si te animas a incluirla en tus lecturas veraniegas ya me contarás.

      Un besazo grande.

      Eliminar
  9. Pues para la próxima le tocara a este libro.
    Feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz verano a ti también, Mavivi. Ya me dirás qué te parece. Gracias por venir a verme :)

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...