miércoles, 13 de junio de 2012

Tengo ganas de leer...

Westwood y una propuesta interesante.

    Hace tiempo que leí La hija de Robert Poste y lo cierto es que me gustó mucho, la novela y la escritora, Stella Gibbson, por eso, cuando vi que Impedimenta se animaba con un nuevo título suyo, automáticamente entró en mi lista de los deseos.



     Ambientada en el turbulento y bombardeado Londres de la Segunda Guerra Mundial, Westwood narra la historia de Margaret Streggles, una joven de aires janeaustenianos, con un talento innato para pasarse el día en las nubes, un temperamento romántico y todo tipo de aspiraciones culturales. Su madre insiste en que «no es el tipo de muchacha que atrae a los hombres», justo lo opuesto a su amiga Hilda, una cabecita loca capaz de sonreír y flirtear sin tregua en una ciudad marcada por las tribulaciones y penurias de la guerra. Pero la existencia de Margaret cambia por completo cuando encuentra por casualidad una cartilla de racionamiento en Hampstead Heath y, con ella, todo un mundo de intelectuales, artistas y aristócratas, encarnados en la figura del pintor Alex Niland y de su suegro, el famoso e insolente dramaturgo Gerard Challis.

     Y ya que esta novela es tan típicamente inglesa, aprovecho para contaros que en el blog Carmen y amig@s se está cociendo algo muy interesante.

     Carmen va a hacer del 10 al 16 de septiembre una Semana British y aprovechará para reseñar libros ingleses que tiene pendientes, este entre ellos. Además, hará un estupendo sorteo.



     Pero la cosa no queda ahí, no señor, como ella es así, que no puede parar quieta, jeje, nos anima a todos a participar en su semana especial. Matilda y yo ya estamos maquinando y pensando qué haremos en cada uno de nuestros blogs. ¿Qué decís? ¿Os apetece participar en la Semana British de este sitio tan genial? Espero que sí porque puede ser muy divertido.

     Si queréis saber más, aquí está todo bien explicadito.

     Un abrazo y nos leemos.

13 comentarios:

  1. Tanto este libro como el otro tengo ganas de leerlos, también los tengo en la lista de deseos :) ya conocía la semana british de Carmen y estoy dándole al coco para ver con que participar. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ohh y otro mas a la lista para cuando vaya por allí :)
    guapa te voy a responder el mail ahora, en unos minutos, que ufff, el tiempo no se por donde se mete
    y voy a ver ese sorteo !!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo esta y la que leíste en el Kindle,esperando a leerse...también intentaré participar en la semana British organizada por Carmen, saludos

    ResponderEliminar
  4. a mi también me llama mucho este libro, también está en la lista, un besote!!

    ResponderEliminar
  5. PUes sí que tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  6. Sí que tienta y mucho este libro Matilda. Y yo también voy a participar en la iniciativa de Carmen. Lo que sigo pensando es qué voy a hacer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó La hija de Robert Poste, de hecho luego busque la película porque quería ver como era cada personaje, y la verdad es que es una buena adaptación, interpretada por Kate Beckinsale. Apunto Westwood porque no lo conozco y puede estar bien. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Yo también voy a participar! ¡Será super divertido!

    ResponderEliminar
  9. Yo aún tengo pendientes los de Robert Poste. La verdad es que acumulo más libros de los que puedo leer, pero como no paro de leer reseñas, pues todo me apetece.
    A ver si este verano me pongo con los dos seguiditos y entonces apunto este en la lista de pendientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por unirte, Matilda!!! Será una estupenda semana...
    Besines,

    ResponderEliminar
  11. Veo que vamos a tener mucho que contar de Stella Gibbson porque andamos todos a la caza y captura de sus libros, jeje.

    Gracias a todos por venir a vernos.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por seguir mi blog porque así he podido conocer el tuyo. Te sigo desde ya. Me encanta leer, pero es que además tu blog anima un montón a hacerlo.

    He visto en una entrada tu chal, jeje, tranqui, que al principio todos parecen difíciles, pero un día tu cabeza hace "clic" y empiezas a entenderlos todos. Te lo digo yo que justo ahora tengo uno bloqueando y ya he hecho unos pocos, y eso que aprendí a primeros de año.

    Besos,

    Laura.

    pd. por cierto, si te gusta leer, conocerás la página www.anobii.com, no? Te invito a visitar mi librería: http://www.anobii.com/hiedra1976/books

    Verás que estoy leyendo varios libros a la vez, jeje. No, en realidad estoy con "la casa de riverton" y en cuanto lo acabe seguiré con "la sombra de la sirena", que ya le eché un vistazo y tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias por tus palabras Hiedra!

    Me alegra que tengamos tanto que contarnos en dos temas tan bonitos :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...