miércoles, 6 de junio de 2012

La sombra de la sirena. Camilla Läckberg.


    Ya os he contado lo bien que lo paso cuando leo los libros de Camilla Läckberg. La última vez que reseñé uno de ellos os conté que, aún considerando que no es una de las mejores escritoras de novela negra y a pesar de que sus protagonistas han ido resultándome cada vez menos simpáticos, sus novelas me enganchan y hacen pasar ratos de lectura estupendos.





     Por eso cuando, el viernes pasado, encontré en el buzón un aviso de correos de la editorial Maeva (muchísimas gracias, a ellos y a Marina, por enviarme el libro) me faltó poco para ponerme a saltar como una niña. Sabía que su lectura me iba a durar poco, muy a mi pesar, pero también que tenía garantizado el entretenimiento y la intriga y que pasaría el fin de semana buscando un hueco para poder leer y paseando el libro por la casa porque cualquier momento, hasta la espera de cocer la pasta, es bueno para saber un poquito más del misterio. No pasa esto con todos los libros y a mí me hacía falta uno así. No es que los demás no se disfruten, ni mucho menos, cada uno tiene lo suyo, pero que un libro se te pegue a las manos y no lo puedas soltar hasta que acabas es una delicia.



     Esta vez encontramos a Erica Falck, nuestra protagonista, embarazadísima de gemelos y a su marido, Patrick Hedström, tremendamente cansado. El trabajo en la comisaria es agotador últimamente y además, parece no avanzar. Magnus Kjellner desapareció hace tres meses y no hay ni una pista sobre su paradero.





     Justo cuando su cadáver aparece uno de sus amigos, Christian Thydell, empieza la promoción de su primera novela La sombra de la sirena y con ella se descubre que ha estado recibiendo cartas amenazantes. ¿Están relacionados ambos sucesos? ¿Por qué parece de que Christian no está contándolo todo? Patrick va a tener que sacar fuerzas de flaqueza y poner toda su energía en resolver estos sucesos y todos los que vendrán después porque, en una historia en la que da la sensación de que todos saben más de lo que dicen, la verdad es complicada y sorprendente.



     Esta nueva novela de la autora no es muy diferente a las anteriores, mantiene una narración ágil y ligera que contribuye a hacerla entretenida, juega con los misterios, las pistas, las ambigüedades y las dudas para crear una intriga que no decae en ningún momento, los personajes, como siempre, no están magistralmente construidos, es más, caen en el cliché y repiten los tipos de todos sus libros pero encajan a la perfección en la trama y le dan juego y las relaciones familiares y personales en general, son retorcidas y oscuras, dando lugar a ambientes poco acogedores y nada estables.





     Yo no sé si es eso, que me llama la atención (¿de verdad son así los suecos o se han ido a vivir todos los desequilibrados a Fjällbacka?), el ambiente, en un lugar tan frío y tan diferente a mi casa, o que los misterios son tan rebuscados que tardas un rato en atar cabos, lo que me engancha de estas novelas, pero lo cierto es que una vez que empecé a leerlo no quise parar y no me barrunté quién era el malo malísimo hasta bien entrada la historia y me pareció que lo que estaba pensando era tan complicado que no podía ser, ¡eso es muy divertido! Que las dudas crezcan a medida que pasas las páginas y tener que ir desmontando teorías es fundamental en una novela policiaca y debo reconocer que, a pesar de todos mis peros, Camilla Läckberg lo consigue con creces. No so digo más que hasta Erica me está cayendo mejor.



     Eso sí, esta escritora tiene la mala costumbre de dejarnos siempre en vilo, con una última frase de infarto y sabiendo que habrá que esperar al próximo libro para despejar dudas.



     En fin, a veces los libros llegan en el momento más oportuno y eso hace que los disfrutemos más. Sin duda, es lo que me ha pasado a mí con La sombra de la sirena.

29 comentarios:

  1. Estoy ahora mismo con el anterior justo que lo compré en bolsillo y este me lo han regalado ya que viene la autora a Madrid *.* estoy deseando leerlo *.*

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho esta autora pero le he perdido el hilo (me quede en el segundo) a ver si lo retomo!!

    La espera de cocer la pasta también la hago yo, jajaja!!

    ¡Ah! y tengo un amigo sueco y quiero pensar que todos se han ido a Fjällbacka, jajja.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues si te gusta la autora, este también te va a gustar Bubble, sigue ne la misma linea y es igual de entretenido.

    ¡Ya nos contarás qué tal es en persona!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, Marilú, me tranquiliza lo que me cuentas, lo de tu amigo sueco y lo de la pasta, jajaja.

    La verdad es que, para mí, es una de esas lecturas comodín, que siempre sé que me va a entretener, por eso me gusta.

    Ya me contarás si la retomas :)

    Un abrazo muy grande, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Voy con retraso en esta saga, y no tengo perdón, porque me encanta, reconozco que exageré al llamar a la autora la Agatha Christie del S. XXI, pero es que me engancha como pocos...jjejeje, Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas de leerlo que ni te imaginas, en mi estanteria esperando lo tengo, pero es que solo me he leído el primero y quiero leerlo por orden
    besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo pero me falta el anterior así que todavía tardaré un poco. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo aún no me estrené con la escritora y eso que tengo varios en el kindle...tendré que empezar a poner remedio..

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estos libros, pero aún me queda para llegar a este libro, que sólo he leído los tres primeros. Pero desde luego me dejas con ganas de ir corriendo a por los siguientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta serie y estoy deseando leer éste, que es el único que me falta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, no Meg, si en lo de que engancha sí se parece a Agatha Christie. En realidad te envidio, me gustaría que me quedara alguno por leer todavía, jajaja.

    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Sí Mari Carmen, leelos en orden porque tiene una trama que se va continuando en cada libro, como te imaginarás y es una pena que unos libros te destripen cosas importantes de otros.

    ¡Ya nos contarás cuando continúes!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. A mí el anterior me gustó mucho también, Pilar, ya me dirás.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo creo que te van a gustar, Cartafol, son tan "enganchosos" que se leen en un suspiro.

    Ya me dirás cuando te animes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, pues corre, corre Margari, que tengo ganas de ver qué te parecen, jajaja.

    Por cierto, no me he podido resistir y he empezado a leer La canción de los maories, llevo muy poquito pero tenía tantas ganas de una lectura para escaparme lejos que pensé que era el momento.

    Un abrazo muy grande, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Seguro que te gusta, Laky, sigue la misma linea y es igual de "enganchoso". ¡Tengo ganas de leer tu reseña!

    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  17. He mirado tu reseña por encima para no descubrir detalles de esta entrega (de momento, sólo he leído la primera novela de la saga, aunque en casa tengo preparadas las dos siguientes). Eso sí, he podido comprobar que has disfrutado de la lectura. ¡Y encima te deja en vilo hasta la próxima entrega! Tendré que ir buscando los huecos para seguir con las aventuras de Erica. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Es la primera reseña que leo del último libro de esta autora publicado en español. Tengo ganas de leerlo pero me estoy leyendo el cuarto. Además, me gusta leer los libros en edición de bolsillo, por lo que me tocará esperar unos meses, que me servirán para descansar un poco de Camilla Läckberg porque menudo atracón me estoy dando leyéndome sus cinco primeras novelas seguidas. jejeje

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué difícil es a veces leer las reseñas, ¿verdad, Jesús? No queremos que nos destripen nada y pasamos por ellas como de puntillas, jeje.

    Efectivamente, yo he disfrutado con su lectura y me he quedado con ganas de que llegue el nuevo libro así que, ya sabes, ¡te lo recomiendo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Jeje, haces bien Elena, a veces hay que descansar un poco de un autor. Por suerte, estos libros no tardan mucho en salir en bolsillo así que, si te entran muchas ganas no tendrás que esperar una eternidad ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Todavía no he leído a Camilla Läckberg y no será por falta de ganas, más bien de tiempo con tanta lectura atrasada como tengo. A mí también me pueden los libros que se te pegan a las manos. Bss.

    ResponderEliminar
  22. Yo acabo de leer el anterior (voy con un poco de retraso, je, je...) y por supuesto, ya tengo apuntado éste para continuar con la serie. La verdad es que me resultan súper entretenidos y ya le tengo cariño a la panda de Fjalbacka (o como quiera que se escriba)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Aún no he leído nada de esta autora. A ver si me estreno pronto :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Rebeca, pues este es uno de esos, pero tienes razón, a veces las lecturas acumuladas no nos dejan mucho espacio. No te preocupes, ¡ya llegará! :)

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Es que, cuando acompañamos a algunos personajes mucho tiempo, es inevitable sentirlos cercanos, ¿verdad inmaculada? Aunque, como me pasa a mí, no acaben de caernos del todo bien, jeje.

    Espero que este, cuando le toque, te guste tanto como los anteriores.

    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  27. Pues, ya me contarás Narayani, pero yo creo que te va a gustar.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  28. No hago más que encontrarmelo...así que será cuestión de darle una oportunidad...por cierto, pensé en hablar de otro libro de Impedimenta...es el dibujito que me sale en mi blog...el de Westwood de Stella Gibbons. Yo lo tengo en casa...pero aún no le he hincado el diente...será cuestión de time.
    Un beso grande y feliz veranito...espero que ya estés de nuevo surtida de Earl Grey Cream, aunque ahora "pegan" otros más veraniegos, verdad??

    Lo cierto es que con el té, siempre a pesar de ser verano, necesito un Black Strong tea para las mañanas.
    Luego ya los tomo de otras maneras más variadas o no...no estoy todo el día pegada a una taza con té, jajaja.
    Un besin grande!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola María! ¡Qué alegría tenerte por aquí! Yo tengo que ir a visitarte porque leí tu última entrada pero no la comenté.

    ¿Ya tienes en la estantería Westwood? ¡Qué suerte! Yo tendré que esperar un poco pero mientras, espero leer algunas reseñas.

    Te vas a reír pero de té ando fatal, jajaja, me faltan de todos. Por suerte, en un par de semanas iré a Madrid y me traeré mi querido Earl Grey Cream y algún otro que me apetece probar y antes haré una visita obligada a mi tienda de té habitual. ¿Sabes? Yo el pirmer té del día, aunque me muera de calor, lo sigo tomando caliente, no sé por qué pero me gusta más.

    Un abrazo muy grande guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...