jueves, 31 de mayo de 2012

La juguetería errante. Edmund Crispin.


    Ya sabíais que tenía muchas ganas de leer este libro desde hacía tiempo, casi, casi desde que Impedimenta lo sacó del horno. Es cierto que la portada tan llamativa que tiene no puede más que llamarnos la atención y que el título, entre simpático y sugerente es otro de sus reclamos, así a primera vista pero, cuando leí el argumento y vi que estaba ambientada en Oxford acabó de ganarme del todo.



     El poeta Richard Cadogan siente que necesita aventuras y emociones así que, tras una discusión con su editor, decide irse a pasar unos días de vacaciones a Oxford, poco se imagina que acabará realmente hastiado de tantas emociones ya que, nada más llegar, deberá hacer frente a un asesinato y lo que es peor, a la posterior desaparición del cadáver y de la tienda de juguetes donde él lo encontró. Por suerte, su amigo Gervase Fen acude a ayudarle.

     Ya veis, un cadáver que desaparece, una juguetería que, de la noche a la mañana es una tienda de ultramarinos, un poeta algo aprehensivo, un profesor de universidad medio chiflado y con aptitudes de detective, un testamento de lo más estrambótico y una ciudad, Oxford, para acoger todo esto, ¿no os parece interesante?



     Lo cierto es que yo lo he pasado muy bien leyendo este libro, me he reído y sonreído continuamente, he conocido personajes encantadores y situaciones disparatadas de lo mas divertidas y he descubierto un misterio que, a cada página, parecía más enrevesado y difícil de resolver.

     En algunos aspectos me ha recordado a mi querido Wodehouse, por lo absurdo de las situaciones y porque, en este mundo tan british, aunque tengamos delante a un asesino despiadado, no perderemos la compostura ni la educación y, por supuesto, le dejaremos explicarse.

     Esta novela ha sido justo lo que me esperaba, muy propia de la época en la que se escribió, por lo que, a veces, el lenguaje da la sensación de hacerla lenta, pero llena de acción y reflexiones curiosas. La aventura está garantizada y los momentos de máximo peligro se narran con un humor rápido y ágil, algo que hace esta historia aún más atractiva.



     Además está muy bien ambientada, cuando la leía pensaba que, para quien conozca Oxford, este libro sería una delicia ya que nos pasea por sus calles como si realmente estuviéramos allí y recorre universidades, pubs o caminos comarcales consiguiendo que nos hagamos una idea muy clara del paisaje que nos rodea.

     Desde luego, después de tanto tiempo queriendo leerlo, no me ha decepcionado en absoluto, al revés, me ha hecho pasar ratos divertidos y agradables con su lectura y desde luego, estaré pendiente de otras posibles publicaciones y reediciones de este autor porque creo que aún tiene mucho que decirme.

     Un abrazo a todos y nos leemos.

29 comentarios:

  1. Esta ya la tengo apuntada, así que subrayo a más no poder!!! Estoy esperando el libro de Cuando leas esta carta... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta editorial tienes unos libros muy bien presentados. ya he leido varias reseñas positiva de éste, y ahora la tuya, creo que tarde o temprano lo leeré.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también he pasado unas horas muy entretenidas con estos detectives amadores y un poco locos :) Es como el juego de Cluedo. Se disfruta de la primera a la última página.

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh! Marilú, pues ya nos contarás qué te ha parecido "Cuando leas esta carta" y si te gusta el paseo por Melilla.

    Este, sí, subráyalo, que tiene mucho encanto :)

    Un abrazo grande, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, Meg, esta editorial te gana, desde el principio por su cuidada presentación. A mí me gusta también que edita libros diferentes.

    Yo creo que este te va a gustar si lo lees, ya me contarás.

    Un súper besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Como el Cluedo! ¡Eso es Offuscatio! Así de caótico y divertido, ¿verdad? A mí me han encantado las persecuciones sin pies ni cabeza, jeje.

    Un súper abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy deseando leerlo. Todas las reseñas que he leído son de lo más positivas y estoy convencida de que me va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña!!
    Me has dado todavía más ganas de leerlo =)

    La verdad es que los libros de esta editorial son una auténtica delicia =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó; veo que a ti también...
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Pues en principio no me dice mucho, pero después de tu reseña tendré que apuntarlo y pensarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ya la tengo entre mis pendientes porque con cada nueva reseña que hacéis me dejáis con más ganas de hacerme con ella
    besos

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Matilda...ando tras las huellas de esa juguetería errante...con mapa de Oxford en mano. Lo llevo bastante avanzado pero su lectura se me hizo algo lenta cuando perseguían a Sally...así que lo dejé un rato abandonado...pero hace dos noches que le he vuelto a retomar (además mi marido quiere lanzarse a él en cuanto ter. Y ahora le cogido con más ganas, similares a las iniciales...Hablaré de él...porque merece una entrada en toda regla. Un abrazo grande!! Como siempre, un placer leerte, Matilda...y descubrir tras tus palabras, los libros y lo que éstos te sugieren. Por cierto...sí salen más libros de éstos...me los apunto!!
    Otro abrazo...(hoy con té earl Grey crema)

    ResponderEliminar
  13. Me dejas con muchísimas ganas de leer este libro, del que has hecho una reseña buenísima.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo también creo que te va a gustar, Laky, tiene mucho encanto, la verdad.

    Oye, me tengo que apuntar a tu sorteo, a ver si hago los deberes y paso, ¡me encanta!

    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Estoy contigo, Shorby, son libros que llaman desde el primer momento, a mí me gusta porque publican cosas diferentes.

    ¡Ya me dirás si te animas con este!

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Me acordé de ti al leerlo, Carmen, ¡es tan british! Lo cierto es que me ha gustado mucho, sí.

    Un beso muy grande, guapa.

    ResponderEliminar
  18. No es de esos libros trepidantes Pilar, pero tiene mucho encanto, la verdad. Ya me dirás si te animas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. A mí me pasaba eso, Tatty y por fin pude leerlo. ¡Ya me contarás cuando te animes!

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  20. Yo he terminado definitivamente con mi reserva de earl grey cream, María, por suerte, el mes que viene volveré a Madrid a ver a la abuela y aprovecharé para traer.

    ¿Sabes? Cuando leía el libro pensaba en ti, estoy segura de que conoces cada calle que nombran y la ves en tu cabeza. Oxford debe de ser una ciudad preciosa.

    Es cierto que los libros a veces nos piden un descanso y es preferible dárselo, ¿verdad? Sigue disfrutándolo, yo espero tu reseña porque estoy segura de que me va a encantar.

    Un abrazo muy, muy grande.

    ResponderEliminar
  21. ¡Gracias, Margari! La verdad es que el libro lo merece, ha sido una delicia leerlo. ¡Ya me dirás si te animas!

    Un abrazo grande, guapísima.

    ResponderEliminar
  22. Desde que salió ese libro que he querido leerlo, pero a mi país aun no ha llegado, asi que tendré que esperarme no más.

    Lo que más me llama la atención es esa ambientación, y que el protagonista sea un poeta.

    Muy buena reseña, Matilda ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Desde que salió ese libro que he querido leerlo, pero a mi país aun no ha llegado, asi que tendré que esperarme no más.

    Lo que más me llama la atención es esa ambientación, y que el protagonista sea un poeta.

    Muy buena reseña, Matilda ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Desde luego, Lector indiscreto, la ambientación es una de las cosas que le da más puntos, pero la historia en general es estupenda.

    En los años 50 se publicó con el nombre de "El bazar diabólico", tal vez así lo puedas encontrar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola! creo que fuiste tu misma quien hace algun tiempo hiciste una entrada referente a este libro (sino es así, perdon! jejje) y me entraron muchas ganas de leerlo, pero como me he ido haciendo una lista de todo lo que me quiero leer, se me olvido apuntar este.
    Gracias por esa reseña y por volver hacerme coger ganas de leerlo! apuntado esta!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  26. Yo hice una reseña diciendo que tenía ganas de leerlo, Nat, gracias por pasar tanto a vernos ;)

    Ya me dirás, ahora que ya lo has apuntado en la lista infinita, qué te parece cuando te animes.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  27. Este libro me ha estado llamando la atención últimamente y finalmente gracias a tu reseña lo tengo en mi lista de deseos.

    Y decir que me encanta la editorial... espero con el tiempo hacerme con más libros, de momento solamente tengo uno, de Pilar Adón, y menuda presentación.

    Otra cosa que me gustaría comentarte es que no he podido evitar leer que en su día se llamaba de otra manera. Me parece muy acertado el cambio porque el bazar diabólico... menudo nombrecito.

    Sobre lo que me dijiste en el otro comentario de las reseñas, hasta que no termine la tanda de exámenes me tengo prohibido entretenerme con estas cosas más de la cuenta ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Jajaja, tienes razón, Raquel, muy acertado el cambio de título.

    Y también coincido contigo en que la presentación de esta editorial es impecable.

    Espero que termines pronto los exámenes para que puedas dedicarte a lo que quieras y por supuesto, que te salgan de lujo, ¡mucha suerte

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  29. Me alegro de que te haya gustado. Yo la tengo pendiente, no sé cuándo le encontraré un hueco... Tiene una pinta estupenda. Espero disfrutarla también.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...