jueves, 19 de abril de 2012

El club de los viernes. Kate Jacobs.


    He tenido bastantes problemas últimamente con blogger y no conseguía actualizar ni comentar, ni mis blogs, ni los de los demás. Poco a poco vamos poniéndonos al día y hoy traigo un libro de esos de sofá y mantita, fácil de leer, agradable, lleno de personajes entrañables...



    Ya os conté que, desde hace unos meses, me he aficionado a eso de trastear con las lanas. Aprendí a hacer ganchillo y ahora ando peleando con el punto del derecho y del revés en las dos agujas. ¡Una nueva afición que me tiene de lo más entretenida y motivada!





    Ante este panorama y con El club de los viernes rondando por casa de mis padres, me pareció que era muy buen momento para sumergirme en él.



    Sé que este libro no es una novedad, de hecho, hace tiempo que se lo regalé a mi madre pero, me habían comentado que era de esos de llorar y no me animaba. Además, cuando un libro me hace llorar me da coraje porque con las lágrimas no veo y no puedo seguir leyendo.



    En fin, el caso es que dejé el libro para más adelante y me dediqué a otros, ya sabéis cómo es la lista infinita. Pero hace poco, una bloguera ganchillera me lo recomendó y pensé “igual es buen momento”. Y como mi madre me dijo que a ella le había gustado me decidí.





    La historia es sencilla. Georgia Walker es la dueña de una tienda de lanas que está situada en pleno Manhattan, es soltera y tiene una hija adolescente que está descubriendo su pasión por la cocina. Su tienda de lanas tiene un grupo de tejedoras que se reúnen los viernes para tricotar un rato, comentar sus cosas y ayudarse en sus labores. Cada una ha llegado allí por una razón y cada una tiene sus secretos, sus temores y sus peculiaridades pero poco a poco irán haciéndose amigas y compartiendo algo más que las tardes de los viernes. Ya veis, se resume pronto, pero claro, lo más interesante es todo lo que no os cuento, como que a la vida de Georgia van a regresar personas a las que creía tener más que olvidadas o que en el grupo cada mujer se irá descubriendo a sí misma, sus deseos y sus ilusiones al tiempo que cuenta puntos.



    Esta es una de esas novelas que, en general, te dejan con buen sabor de boca, es muy fácil de leer ya que mantiene un ritmo ágil y ligero y cada personaje te atrapa a su manera, manteniendo la intriga y deseando que encuentren lo que buscan. No es una historia con grandes pretensiones, creo que solo quiere ser agradable y cálida y la verdad es que con tanta lana por todas partes, lo consigue. Una tienda de lanas es un sitio acogedor y maravilloso y creo que, como las librerías o las tiendas de té, existen para que podamos refugiarnos.





    Quizás hayáis oído comentarios sobre su final, es cierto que es un poco chocante pero, como el resto del libro, es positivo y trata el dolor como lo que es, un viejo compañero de viaje con el que debemos aprender a convivir.



    En fin, que si no lo habéis leído, yo os lo recomiendo, se lee rápido puede ser un buen descanso en esas listas de pendientes que todos tenemos y que a veces son un poco densas.



    Aprovecho esta entrada para enseñaros una de mis creaciones, ¡mi primer chal! Y os lo quiero enseñar por varios motivos. Primero, porque me apunté a una especie de labor conjunta (sí, como las lecturas pero con labores), pero como aún soy bastante inexperta no conseguí entender el patrón como para que el chal en cuestión me quedara bonito. Después de pasar una semana haciendo y deshaciendo decidí quitarme la espinita buscando un patrón bien explicado de otro modelo porque, bueno, hay que ir con calma pero, ¡yo hacía un chal como que me llamo María!





   Además, es la primera prenda que hago, me quedo y puedo usar, vamos, lo primero que hago para mí, todo lo demás han sido regalos. Me hice un jersey pero, como buena novata usé el modelo “demasiado pequeño” y me resulta bastante incomodo.



    Así que, aquí lo tenéis, aún me queda mucho por aprender pero a mí me parece que ha quedado bastante bien.





    Y después de enseñaros un poquito más de mí y recomendaros un libro entretenido os dejo tranquilos. Gracias, como siempre, por el apoyo y la compañía.



    Un abrazo a todos y nos leemos.

35 comentarios:

  1. Yo lo leí el año pasado. Aunque en sí es un libro un poco triste, personalmente me gustó mucho por la manera que tiene de tratar el dolor, la pena y el sufrimiento.
    Muy buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ganas de leerlo, al menos éste, las continuaciones ya depende un poco del resultado, pero este sí me llama mucho la atención
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo mucha curiosidad, sobre todo porque lo he visto en las tiendas, por todas partes (nadie que conozca lo ha leído aún... es extraño, ahora que lo pienso). Si lo encuentro o me lo dejan, me animo, sin duda. Me gustan mucho las historias sencillas como la que describes.

    Por cierto, el chal a mí me parece genial... no sé si tú, con tu ojo de experta, o de más experta que yo, le ves pegas, pero a mí me parece una maravilla! Enhorabuena!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de la serie y me apetece, la verdad. Y el chal... precioso!! Ojalá fuese yo así de manitas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Oye!! Qué bien se te da!!! Fue el primer libro del que hablé en mi blog, a mi me gustó mucho, como dices es sin grandes pretensiones, eera una historia bonita. La segunda parte me gustó, aunque ligeramente más floja, y la tercera, que la quiero reseñar en estos días, es más floja si cabe, para mi el mejor es este primero...Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco he leído ninguno de la serie, pero con el mes que llevamos reconozco que es una sugestión muy apetecible. Sofá, manta, café y un buen libro :)

    ResponderEliminar
  7. Una lectura ligera y agradable, como dices, sin grandes pretensiones. Lo que me niego es a leerme las continuaciones porque me parece una historia muy bien cerrada. Y el chal te ha quedado precioso!!! Anda que cuando cojas el vicio....
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también se la regalé a mi madre :-). Es una lectura entretenida, como dices. Yo disfruté con ella, pero no me quedó ganas para una segunda parte. Creo que con la primera ya está bien. :-)
    Por cierto, menuda maña... yo no tengo nada de paciencia para esas cosas!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. No he leído este libro pero no me llama mucho la atención. Tu reseña puede que me haya hecho cambiar de idea un poco. Quizás lo lea. Me lo apunto para un futuro...

    El chal ha quedado muy bonito. Además tiene un valor añadido al haberlo hecho tú misma :-) Mucho ánimo con tu afición!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita entrada, Matilda!! Y como enlazas unos temas con otros, me gusta muchísimo.
    Hablemos pues del libro...pues lo he tenido entre mis manos, e incluso lo he regalado,...pero a mí no me llamaba especialmente la atención. Pensé que era como el club de lectura de Elizabeth Noble...y no sé si se pareceran. Me encanta lo que dices acerca de que cada mujer llega a ese taller de labores por diferentes motivos...¿no sucede un poco eso en estos encuentros con el blog? Es curioso pero al final, sin darnos cuenta, creamos una red,...
    Lo que comentas acerca del dolor, me parece precioso...es cierto...llega a convertirse en tu compañero...y cuanto más tardemos en aceptarlo, más tiempo nos costará ser felices. Aunque de todo tipo de "dolores"...los hay que terminan desapareciendo...eso también es cierto.
    Ahora...acerca de tu labor artística...Me encantan los chales y este es precioso, Matilda!! Qué color tan bonito y menudo trabajo!!! Estas hecha una artista y desde luego, era para combinar momento y lectura...
    Bueno, te deseo un precioso fin de semana!! Besos mil!!!

    ResponderEliminar
  11. A mí también me apetece leerlo desde hace tiempo, pero no sé por qué no me pongo nunca con él. hace mucho que no hago labores de lana, pero hace tiempo era adicta a hacer punto y se me pasaban las horas muertas. ¿a qué es relajante?Muy bonito el chal. Buen fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Mila. Es un libro agradable, ¿verdad? Estoy de acuerdo contigo en el tema del dolor, lo trata con naturalidad y eso siempre se agradece.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Dale una oportunidad Tatty, seguro que te gusta. Yo tengo el siguiente en el Nook para otro momento. Seguramente no tendrá tanto encanto pero bueno, ya veremos.

    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Gijón, esta es una de esas historias sencillas con encanto, estoy segura de que te gustará, es entrañable.

    ¡Gracias por el piropo a mi chal! Si te digo la verdad, yo estoy muy orgullosa, lo miro y me encanta y siempre estoy buscando una excusa para ponérmelo, jeje. Mi madre, mucho más experimentada que yo, dice que ha quedado muy bien así que me fío de ella :)

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  15. Carmen es un libro muy agradable, yo creo que te va a gustar, ya me contarás si te animas :)

    ¡Gracias por el piropo a mi chal! Si te digo la verdad, yo me he sorprendido a mí misma, no me imaginaba que esto me fuera a gustar tanto. Le había pedido mil veces a mi madre que me enseñara y nunca había conseguido engancharme, supongo que esta vez se lo pedí en el momento justo :)

    Un abrazo muy grande, guapísima.

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias, Meg! Estoy recontenta con mi chal y ya estoy buscando patrones para hacer uno de algodón, mejor para esta época, ¿no?

    No he leído el segundo, aunque lo tengo esperando. Hay mucha gente que coincide contigo en cuanto a que el mejor es este así que lo leeré sin grandes expectativas, para reencontrarme con sus personajes :)

    Oye, no había leído tus entradas sobre los galgos, ¡el tuyo es relindo! Nosotros recogimos hace dos Navidades una galguita en la carretera. ïbamos hacia Madrid, el día 25 y claro, no llegamos a comer con la familia pero encontramos una protectora que se la quedó. Estaba bastante malita y siempre me siento mal porque me dio miedo llamar para preguntar cómo seguía, no quería que me dijeran que no había salido adelante. Espero que lo hiciera.

    Un abrazo muy grande, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Offuscatio, creo que sería una buena elección. Este es de esos libros que te sacan un ratín del mundo de todos los días y eso siempre se agradece, ¿no?

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  18. ¡Gracias Margari! Estoy recontenta con mi chal :)

    Yo tengo el segundo de la serie en casa, supongo que en algún momento le daré una oportunidad, pero sin esperar mucho, un reencuentro con los personajes, como quien dice.

    Un beso grande, grande, guapísima.

    ResponderEliminar
  19. ¡Gracias Saramaga! Es una afición de lo más relajante.

    Yo seguramente sí me anime con el segundo, por curiosidad, pero no espero gran cosa de él, otro ratillo agradable. Si no me engancha, pasaré a otro ;)

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  20. Narayani, el libro no va a desaparecer así que, si en algún momento te llama, ya lo cogerás, ¿no? Es agradable pero cada uno tiene sus gustos y sus ganas de leer unas cosas u otras.

    ¡Gracias por el piropo a mi chal! ¿Sabes? Yo tengo la manía de llevar siempre cosas que me hayan regalado (con respecto a adornos y tal), de hecho, no me compro pendientes porque sé que siempre me pondré antes unos que me haya regalado Jaime, mi madre, mis amigas... Con esto del ganchillo y el punto me ocurre todo lo contrario, me encanta ponerme lo que yo me he hecho, me parece muy especial. Sobre todo porque esta afición me recuerda a mi madre ya mi abuela.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado tu reseña, este libro me gusto, como bien dices, es una historia sin pretensiones... y ha tenido sus secuelas. Pero sobre todo me ha impresionado el chal!! a mí también me tiran las agujas pero estoy muy verde y mira, si las primeras cosillas ya van saliendo así... me animas!! Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito tu comentario María, siempre tan especial.
    No he leído el libro que mencionas, lo voy a buscar.
    Tienes razón en lo que dices de los blogs. Pasamos a vernos, esperamos las entradas de los demás y hay gente con la que de verdad te sientes muy conectada, ¿no? Cada persona crea su blog por una razón pero nos encontramos y de alguna manera estamos pendientes de otras personas. Es curioso que te acuerdas de personas que no has visto en tu vida en algunos momentos y piensas "esto le gustaría" o "hace días que no la "veo", ¿estará bien?". A mí me parece bonito.
    Y sobre el dolor... tienes razón, por suerte hay dolores que no se quedan pero es importante ser conscientes de que la vida es la que es y eso no la hace menos bonita.
    ¡Gracias por el piropo a mi chal! El color es bonito, ¿verdad? Yo me enamoré de él en cuanto lo vi. La verdad es que esta es una afición muy gratificante :)
    Pasa también un buen fin de semana, guapísima.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  23. Seguro que te gusta Pilar, ya me contarás cuando te animes.

    Sí es súper relajante esto de las lanas, a mí me está gustando muchísimo. Me alegro de que te guste el chal, ¡yo estoy reorgullosa! Jeje.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  24. Me alegro de que te haya gustado la reseña, Marilú, gracias por tus palabras. Es un libro agradable, ¿verdad?

    ¡Claro! Anímate con esto de las lanas. Por lo que yo he comprobado, si empiezas por cosas sencillas, van saliendo bien y eso te motiva. De todos modos, te cuento que yo lo paso tan bien con el proceso que si sale regular no me disgusto, entiendo que soy novatilla y que poco a poco iré haciendo las cosas mejor y me iré animando con labores más complejas. En general es muy gratificante. ¡Ya me contarás cómo se te va dando! Podemos compartir dudas de inexpertas, jeje.
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  25. Habià oido mucho hablar de este libro,pero a leerte me han entrado unas ganas de leermelo impresionantes...la semana que viene voy a por el...
    Seguia tu blog,pero hoy mismo me he hecho un blog yo tambièn jaja para seguirte y si quieres y te interesa,me sigas...
    un beso

    ResponderEliminar
  26. No te lo pierdas, Princesa, ¡te va a gustar!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Y yo que pensaba que este libro trataba de otra cosa bien diferente, me he llevado una sorpresa, pero para bien, al igual que tambien me he sorprendido por otra cosa que no tiene relación con esto, al empezar a leer tu reseña has utilizado la expresión "me da coraje"que utilizamos en Andalucia y yo te ubicaba no se porque más al Norte y ante mi sorpresa vives en Sevilla. Bueno, volviendo a lo que importa, me ha gustado mucho tu reseña y tu chal, se algo de punto y te ha quedado precioso, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  28. ¡Gracias Silvia! Estoy reorgullosa de mi chal ;)

    Pues sí, vivo en Sevilla desde que tenía 13 años, ya va a hacer 20 que paseo esta ciudad.

    Me alegro de que ta haya gustado la reseña y de que hayas redescubierto el libro para bien :)

    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  29. Ahora mismo estoy liada haciendo cosillas con fieltro (broches, colgadores, etc.) que, la verdad me va gustando... pero más adelante (creo que ya cuando empiece el fresco de nuevo) me replantearé intentarlo con la lana. Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Jajajaja me ha hecho una gracia lo del chal-como-que-me-llamo-María jajajaj
    Quedó muy bien!! =) Qué manitas, qué envidia =)

    Me encanta lo del libro, sofá y mantita, soy muy de eso =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Gracias Shorby. Es que llevaba una semana de pelea, venga a hacer y deshacer y yo ya quería un chal sí o sí, jajaja.

    Lo de sofá y mantita es una de las mejores cosas del frío, ¿verdad? La gente que no lee, se pierde algo taaaaan, taaaan chulo ;)

    Un abrazo grande, guapísima.

    ResponderEliminar
  32. Ya conocía este libro, pero me pasa como a ti, como es lacrimógeno, tengo que elegir el momento de leerlo, pero como dices que el final es positivo, pues igual me animo pronto.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Yo también lo he leído, me ha gustado mucho, aunque el final, realmente, me ha hecho llorar. Un libro entretenido , de fácil lectura, y con moraleja. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  34. También he terminado, El club de los viernes se reúne de nuevo. No esta mal, es rápido de leer y entretenido, de las lecturas que te enganchan y no es lacrimógeno, Un besazo enorme

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...