martes, 26 de abril de 2011

Un cuentacuentos para personas mayores.

               Hace unos días mi amiga Elena me llamó y me preguntó si yo hacía cuentacuentos para adultos, yo le dije la verdad, los únicos cuentacuentos que había hecho eran para mi familia pero si ella se fiaba de mí, yo encantada me liaba la manta a la cabeza y me iba a la residencia de ancianos en la que trabaja a contar un cuento.
      Total, que se fio de mí y aunque la cosa era un poco precipitada me ha dado tiempo a preparar una de las miles de leyendas que tiene la ciudad de Sevilla para contarles a los abuelitos. Ya me conocéis, soy una miedosa tremenda y ayer por la noche parecía que tenía un examen de la carrera en lugar de un cuentacuentos pero también estaba muy ilusionada con la idea.

             Jaime, que está de vacaciones, me ha ayudado y hemos hecho un powerpoint para ilustrar la historia. Él iba pasando las imágenes y haciéndome fotos a la vez J

            A pesar de todos mis nervios y mis miedos la cosa ha salido bastante bien y mi público, que me infundía muchísimo respeto (quería que pasaran un buen rato y no sabía si lo conseguiría) ha sido de lo más agradable. Además, he conseguido hablar lo suficientemente alto como para que todos, hasta los del final, me oyeran. Yo siempre hablo muy bajito así que ha sido un gran logro, jeje.


                He contado una leyenda de una calle que está muy cerquita de la residencia, la de Cabeza del rey don Pedro, os dejo un enlace aquí para que la conozcáis si queréis. Mi versión no es exactamente así porque es de otra fuente pero más o menos, la historia es la misma.


             Y después de las fotos en las que me veis a mí contar la historia (no sé qué me pasa cuando cuento cosas que me pongo feísima pero me gusta enseñaros estas cosillas que voy haciendo), os dejo también una de la calle en cuestión por si os apetece conocerla.

                ¡Ah! En las fotos no se ve, pero la sala estaba llena hasta el fondo J
        Nada más por hoy, un abrazo grande a todos y nos leemos.



29 comentarios:

  1. ¡Qué experiencia más bonita! Como envidio ese talento para contar cuentos, tanto a niños como a mayores. Si cuando llevo a los cuentacuentos a mi niña, a veces yo disfruto más que ella. Y es que me parece una labor tan preciosa, que creo que no está lo justamente reconocida. ¡Muchas felicidades, que seguro que lo bordaste!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado verte ¡Estás guapísima! Seguro que tu público ha disfrutado con la historia y la puesta en escena. Has escogido una leyenda muy de Sevilla y las personas mayores sabes que les gusta mucho recordar cosas que vivieron de cerca. Besazos guapa

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo El cuento número trece.¿Lo conoces? Me está gustando también mucho.Entra del grupo de "lecturas agradables y que enganchas"je,je,je.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Margari. La verdad es que es una de esas cosas que yo me veía incapaz de hacer porque soy muy tímida y mira por donde, cada vez me gusta más. Ahora espero ir mejorando porque me gustaría ver caritas de niños mirándome intrigados por ver qué pasará en el cuento :)
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias Espe!, ¡Tú qué me vas a decir! Jajaja. La verdad es que los abuelillos me han dicho que les ha gustado y han sido super agradables conmigo, una alegría.
    ¡Sí me he leído "El cuento número trece"! Y tienes razón, entra en esa categoría, a mí me tuvo de los más entretenida :)
    Mañana te mando un par de cuentos ;)
    Un abrazo grande, grande guapa.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, yo también vivo en Sevilla, jeje, qué casualidad. Conozco la calle y la historia la recuerdo vagamente, así que me voy directa al enlace que has puesto.

    Yo no creo que fue capaz de contar un cuento en público, creo que me daría vergüenza ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. Ya somos 2 q hablamos super bajito! jaja y que bien x esta experiencia, tienes una carita muy bonita... Me recuerdas a mi mamá!

    ResponderEliminar
  8. Oh! que bonito! me hubiese encantado verte! :)

    ResponderEliminar
  9. Eres una crack!! Me ha parecido una experiencia muy bonita y seguro que para ti ha sido muy especial, emocionante y gratificante, me alegro mucho. Muchos besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Qué experiencia más bonita y gratificante Matilda!! Me alegro mucho que te saliese todo perfecto y que para ti haya sido tan especial y bonito.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué casualidad Rosalía! Pues si te has leído la historia, cuando pases por debajo del busto se la puedes contar a alguien, jeje.
    ¿Sabes? Yo soy tremendamente tímida e insegura y estos, realmente son retos porque si me dices hace unos años que voy a hacer cuentacuentos me pongo colorada solo de pensarlo, jajaja.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. ¿A tu mama, Shanny? Qué bonito, gracias por el piropo :)
    Y me tranquiliza ver que hay más gente con mi problema de hablar bajito, jeje.
    Un abrazo grande mi niña.

    ResponderEliminar
  13. Nada Ilustra Katiuska, cuando quieras hacemos un cuentacuentos allí en tu tierra :)
    Un abrazo muy grande guapa y enhorabuena por tus nuevos proyectos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias Goizeder! La verdad es que ha sido una experiencia muy bonita, nunca me lo había planteado, nisiquiera sabía que se hacían cuentacuentos en residencias y la verdad es que me ha gustado mucho porque además, luego las abuelillas me hablaron a mí de otras leyendas, tienes razón, fue muy especial.
    ¡Gracias por el piropo! ¡Qué subidón eso de ser una crack! ;)
    Un abrazote inmenso guapa.

    ResponderEliminar
  15. Cómo que feisima! Al contrario, yo te veo guapísima en las fotos y, sobre todo, ilusionada con lo que estás haciendo.
    Me parece una iniciativa preciosa, seguro que los abuelos disfrutaron como enanos
    La tía de mi marido tiene una academia de baile y a veces va a una residencia de ancianos a bailar para ellos y no veas lo bien que se lo pasan y lo agradecidos que son los pobres.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias M.! Ha sido una experiencia muy bonita, la verdad y además ya me he convencido de que no se me da tan mal contar cuentos y eso me gusta mucho.
    Un abrazp muy grande guapa.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, gracias Laky, ilusionada, desde luego, mucho y si se nota para mí es una alegría.
    La verdad es que los abuelillos fueron super agradables conmigo y creo que sí disfrutaron, fue una experiencia muy bonita y si a ellos les sirvió para pasar un buen rato, eso para mí es un premio grandísimo porque aunque la residencia es muy bonita supongo que estar allí metidos todo el día, no debe de ser fácil.
    Qué bonito lo que hace la tía de tu marido, deben de disfrutar un montón viéndola.
    Un abrazo muy grande Laky.

    ResponderEliminar
  18. me encantan esos cuentacuentos! Una de mis amigas también cuenta y siempre lo paso muy bien cuando voy a verla, así que te felicito porque seguro que a todas esas personas las hiciste pasar un rato estupendo. Además, es una manera magnífica de contar historias, lo que pasa es que ya se nos ha olvidado eso de que "al principio las historias se transmitían oralmente".
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón Gijón, nos creemos que ya solo se lee y los cuentos nacieron sin letras escritas. Es bonito retomar un poco esta tradición.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  20. ¿Quién dice que estás fea??? Yo percibo mucha belleza. ¡Qué alegría ponerte cara!

    Y que pena que estemos tan lejos, me hubiera encantando asistir.

    Besos mil.

    Ana

    ResponderEliminar
  21. Pues yo no te veo nada fea en las fotos, al contrario creo que se ve que transmites tu ilusión con tus gestos. Me alegro mucho de que todo saliera estupendo y de que proyectaras tu voz tan bien (yo tengo dos volumenes de voz, muy bajo o muy alto y normalmente los empleo siempre de forma equivocada XDDD)

    ResponderEliminar
  22. Gracias Ana, me encanta que se perciba alegría porque me hizo mucha ilusión que mi amiga se acordara de mí para esto.
    La verdad es que, aunque Internet nos acerca en muchos sentidos, la distancia física aún no podemos superarala, jeje.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  23. Jajaja, Anatema, qué bueno eso de tus volúmenes de voz. Yo en general hablo bajito, solo cuando pierdo los papeles me vuelvo una verdulera loca.
    Gracias por el piropo y por decirme que trasmito ilusión, eso intentaba :)
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  24. Yo también soy de Sevilla y no conocía la historia de esa calle, así que gracias por el enlace.
    La iniciativa me parece estupenda, y se ve que la disfrutaste. Espero que sigas contando cuentos a niños y mayores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Tienes un premio esperándote en mi blog.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Yo también espero seguir contando cuentos Luisa, hace poco que me atrevo a hacerlo pero he descubierto que me gusta hacerlo.
    Un abrazote guapísima.

    ResponderEliminar
  27. ¡Gracias Margari! ¡Voy a verlo ya mismo!

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por tu éxito como cuentacuentos de mayores, una idea fantástica...y seguro que divertida para todos...un saludo

    ResponderEliminar
  29. Es oneroso para encontrar gente educada sobre este tema, sin embargo, que suena como te das cuenta de lo que estás hablando! gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...